Noticias de rumores y fichajes

El Alavés, un Primera División con solo diez futbolistas

El conjunto vasco, recién ascendido a la Liga BBVA, ha dado a conocer una lista de bajas formada por trece futbolistas, limpieza de vestuario que deja a su actual plantilla con apenas una decena de jugadores (y entre los cuales hay uno transferible, Carpio).

pellegrino Pellegrino, el día de su presentación (foto: Cadena Ser)

Fue presentado como nuevo técnico hace un par de semanas, y ya ha quedado claro que Mauricio Pellegrino, con contrato en vigor hasta junio del próximo año, ha hecho mucho trabajo en el Alavés en apenas medio mes… y que le queda mucho, mucho más por hacer: ayer, la entidad vasca dio a conocer la situación actual de su plantilla de cara al próximo curso, causando estupor por el hecho de que, a día de hoy, cuenta tan solo con diez futbolistas en nómina.

Y es que el Longaniza habría decidido prescindir de hasta trece de los jugadores que el pasado curso consumaron el ascenso a la Liga BBVA del equipo albiazul. En concreto, de Pau Torres, Dani Estrada, Aritz Borda, Sergio Pelegrín, Iñaki Sáenz, Jagoba Beobide, Sergio Mora, Juli, Facundo Guichón, Dani Abalo, Hernán Bernardello y David Torres, además de un Dani Pacheco que regresa al Betis tras terminar su temporada de cesión. Asimismo, de la decena de jugadores de la que dispone, Pellegrino ha colgado el cartel de transferible a Javier Carpio, por la cual cosa se espera un humilde pero frenético mercado de fichajes de verano 2016 en Mendizorroza.

La temporada pasada, el Alavés se proclamó campeón de la Liga Adelante, logrando así su regreso a Primera División trece años después de su última participación en la máxima competición española de clubes.

Compartir

Comentarios