Noticias de rumores y fichajes

El Almería cumple con la mitad del ‘plan’

El cuadro andaluz ha conseguido el fichaje de uno de los dos hermanos Solari, Esteban, mientras que el traspaso de Santiago es considerado como inalcanzable desde la propia entidad.

Esteban Solari con el Pumas de la UNAM Esteban Solari, nuevo jugador del Almería

Ha sido el propio jugador y el Pumas de la UNAM, club donde procede Esteban Solari, quienes han confirmado el traspaso al Almería del ariete. Por lo que respecta al club mexicano, ha sido el director deportivo, Mario Trejo, quien ha asegurado que se trata de una buena operación, mediante un comunicado oficial en la página del club.

A la espera aún de que pase el reconocimiento oficial, el traspaso tendrá un coste para el Almería de 3,8 millones de euros. Esteban Solari, ha mostrado su alegría ante su próximo reto: cumplir con las expectativas creadas en Almería:

Me han dado la oportunidad de ir a jugar Europa. Es un sueño que a mis 28 años puedo llegar a Europa, estoy muy contento. Así como cuando llegué a México fue un desafío muy grande, también es ahora un desafío ir a jugar a España

Sin embargo, no será la primera vez que jugará en el Viejo Continente el hermano del ex colchonero y ex merengue Santiago Hernán Solari, ya que antes de recalar en el club mexicano jugó en la Serie D del Calcio con el Chioggia y en las primeras divisiones de Chipre y Bélgica. Pero ha sido en el Pumas de la UNAM donde ha explotado futbolísticamente, anotando 25 goles esta temporada.

Tal y como avanzámos en Mercafutbol, el Almería quería ‘unir’ a los hermanos Solari pero, tal y como reconocía el director deportivo almeriense, Alberto Benito, el fichaje del jugador neroazzurro es inalcanzable para el conjunto rojiblanco. Así pues, los hermanos pierden una oportunidad de jugar juntos por primera vez en sus vidas.

Compartir

Comentarios