Noticias de rumores y fichajes

El Almería da la alternativa en la Liga a Hugo Sánchez

El mexicano regresa a la competición donde fue ‘pentapichichi’ con el Real Madrid para sustituir al recientemente destituido Gonzalo Arconada

Hugo Sánchez Hugo vuelve a la Liga

El Almería se encomienda a Hugo Sánchez para salir a flote después de que su presidente, Alfonso García, creyese que la situación del equipo era tan mala tras la derrota en Gijón como para ‘cargarse’ al hasta entonces preparador, Gonzalo Arconada.

La elección de Hugo, sin embargo, ha sido sorprendente pues no era uno de los tres o cuatro nombres que sonaban con más fuerza como posible recambio del guipuzcoano.

El ‘Macho’, que arrasó durante su etapa como jugador en la España logrando nada menos que cinco ‘pichichis’ (uno de ellos anotando 38 goles en 38 jornadas) no volvía a ser protagonista de la Liga desde que se fue del Rayo Vallecano en 1994, habiéndo regresado únicamente para disputar algún que otro torneo amistoso ya como entrenador.

En el banquillo sus mayores éxitos los ha logrado con la UNAM, a la que guió al bicampeonato, mientras que con la selección nacional su papel ha dejado bastante que desear. El mexicano, por otra parte, siempre ha manifestado su ilusión por dirigir algún día al Real MAdrid, por lo que un buen papel con el Almería sería la primera piedra para asaltar ese reto en un futuro.

Hugo Sánchez coge a la Unión Deportiva Almería tras 16 jornadas, con 16 puntos en su haber y en el puesto 16º, tres por encima del descenso que marca el Espanyol.

Compartir

Comentarios