Noticias de rumores y fichajes

El Almería encuentra al sustituto de Emery

El conjunto andaluz, que se quedó sin técnico tras el fichaje de Unai Emery por el Valencia, ha anunciado el nuevo entrenador para la próxima temporada: Gonzalo Arconada, que dejará el ascendido Numancia.

Gonzalo Arconada deja el Numancia para dirigir al Almería Gonzalo Arconada deja el Numancia para dirigir al Almería

La marcha de Unai Emery al Valencia dejó huérfano a la primera plantilla almeriense. Pero en cuestión de una semana la directiva del Almería ya ha contratado al nuevo entrenador: Gonzalo Arconada, actual técnico del Numancia, con quien ha conseguido el ascenso a Primera División de manera holgada.

Hermano del mítico portero vasco de los años 80, la experiencia de Gonzalo Arconada, que en julio cumplirá 47 años, se concentra en varios equipos modestos del País Vasco, como el Danak, el Real Unión de Irún, el Tolosa, el Beasain y el filial de la Real Sociedad (donde sustituyó a Amorrortu durante dos meses, tras los cuales fue destituido). Tras estas experiencias, Arconada fichó por el Burgos la temporada 2006-07, equipo al que estuvo a punto de ascender a la Liga BBVA (2ª División). El verano pasado llegó a Los Pajaritos, donde ha logrado el ascenso a Primera División.

Ahora en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo Gonzalo Arconada tiene la difícil papeleta de hacer olvidar a Emery. Por otro lado, el Almería asumirán la posible penalización que tendría que pagar el técnico vasco al Numancia por romper un contrato en vigor, que fue renovado tras lograr el ascenso.

Compartir

Comentarios