Noticias de rumores y fichajes

El Arsenal apostará fuerte por la renovación de Alexis Sánchez

El Niño Maravilla pasaría a ser el futbolista mejor pagado de la plantilla del Arsenal, por delante de Mesut Özil.

Alexis Sánchez celebrando un gol (FOTO: BBC) Alexis Sánchez celebrando un gol (FOTO: BBC)

Alexis Sánchez no pudo tener un mejor año de debut en el Arsenal en el plano individual: pichichi en la Premier League (16 goles), máximo goleador en todas las competiciones (25 goles en 52 partidos) y escogido mejor futbolista de la temporada en los gunners. El Niño Maravilla contribuyó, además, a que el club alzara los títulos de la FA Cup y de la Community Shield.

El delantero chileno se ha convertido en uno de los referentes del Arsenal, donde ya están pensando en premiar su gran rendimiento con una renovación de contrato a la altura. Según Daily Mirror, el club londinense presentará una oferta de renovación a Alexis por cinco temporadas que incluirá una mejora salarial que lo colocará en lo más alto de la lista de futbolistas mejor pagados de la plantilla. Los casi 190 mil euros que cobra el alemán Mesut Özil son ahora el techo salarial de los gunners, que romperían esas cifras para contentar al ex del Fútbol Club Barcelona y del Udinese, aunque no ha trascendido la cantidad que pasaría a cobrar Sánchez.

El citado rotativo apunta que el propio Özil será el siguiente en recibir una propuesta de renovación. Mucho más cerca de la firma estaría Nacho Monreal, que ya habría aceptado la propuesta gunner de extender su contrato por otras tres temporadas. Tanto Alexis como Özil tienen contrato hasta 2018, mientras que Monreal acaba con el Arsenal en 2017.

Compartir

Comentarios