Noticias de rumores y fichajes

El Arsenal ‘cubrirá de oro’ a Héctor Bellerín

El joven lateral español renovará en los próximos días y pasará a ser uno de los defensas mejor pagados del mundo.

bellerin Bellerín, en acción con los 'gunners' (foto: Arsenal news)

Los rumores que colocaban a Héctor Bellerín en la órbita del Barça y del Manchester City han desembocado, entre otras cosas, en una renovación de contrato multimillonaria.

El Arsenal anunciará en los próximos días la renovación de Héctor Bellerín por seis temporadas. El lateral catalán se embolsará 100 mil libras semanales, más del doble de lo que percibe actualmente (40 mil), y se convertirá en uno de los defensas mejor pagados del mundo, con 6 millones de euros anuales. “Seguimos hablando y ahora estamos mucho más cerca que hace dos semanas. Si todo va bien, renovará”, comentó recientemente el agente de Bellerín, Albert Botines, según recoge The Telegraph. Botines asegura que Héctor está “muy feliz” en el Arsenal y recordó que es “el cuarto contrato que firma con el club” gunner, donde ha demostrado una imparable progresión.

Bellerín, de 21 años, llegó al Arsenal procedente de la cantera del Barça en verano de 2011. Completó sus dos últimos años de formación en el club londinense y firmó su primer contrato profesional en 2013, cuando ya ha empezaba a tener oportunidades en el primer equipo. Desde entonces, Bellerín se ha ido asentando en el carril derecho del Etihad Stadium hasta convertirse en uno de los mejores laterales del mundo.

El nuevo contrato de Bellerín lo coloca en la escala salarial muy por encima del lateral derecho titular de la selección española, Dani Carvajal, que percibe 2,5 millones de euros en el Real Madrid. También cobrará más que el lateral izquierdo de la selección y del Barça, Jordi Alba, que cobra 4 kilos al año, igual que Marcelo (Real Madrid).

Compartir

Comentarios