Noticias de rumores y fichajes

El Arsenal está cerca de cerrar el fichaje de Petr Cech

El guardameta quería seguir en Londres, así que dejará el Chelsea para defender la portería gunner.

chelsea-news.co Cech seguirá en Londres, pero en el Arsenal (FOTO: chelsea-news.co)

El primer fichaje del Arsenal de cara a la temporada 2015-2016 será Petr Cech. Según la BBC, el acuerdo entre clubes es casi total y el traspaso podría anunciarse en cuestión de horas.

Cech, de 33 años, dejará atrás once años de carrera en Stamford Bridge en los que ha ganado una Champions League y cuatro Premier, entre otros títulos, para firmar por el rival ciudadano de los blues, el Arsenal que dirige Arsene Wenger. El internacional checo tomó la decisión de dejar el Chelsea con la vuelta de Thibaut Courtois a Londres el pasado verano, aunque aceptó seguir una temporada más, la última, en la que apenas ha disputado unos quince de partidos. Mourinho quería que siguiera en la plantilla, pero al final ha pesado más la voluntad del portero, que todavía se siente con capacidad para ser titular en cualquier equipo del mundo.

En este sentido, Cech ha encontrado el respaldo de los blues para elegir con libertad su futuro. Y su deseo por cuestiones familiares siempre ha sido seguir viviendo en Londres, lo que reducía bastante el abanico de clubes a su disposición.

El portero tiene un año más de contrato por delante en el Chelsea, así que el Arsenal tendrá que pagar una cantidad por su fichaje que, según algunos medios, podría ser de unos 15 millones de euros. Cech tendrá que competir por la titularidad en el Emirates Stadium con el colombiano David Ospina y con el polaco Wojciech Szczesny, que el año pasado alternaron la titularidad: Szczesny convenció a Wenger en la primera parte de la temporada y Ospina se hizo con la portería en la segunda parte de la misma. No se descarta que uno u otro abandonden el Arsenal ante la inminente llegada de Cech.

Compartir

Comentarios