Noticias de rumores y fichajes

El Arsenal fija su objetivo para el centro del campo: Granit Xhaka

El futbolista suizo del Borussia Mönchengladbach suma más de 200 partidos como profesional con sólo 23 años.

granit-xhaka Xhaka, capitán del Borussia (FOTO: bleacherreport.com)

40 millones de euros. Es el dinero que tiene Arsène Wenger, según la prensa inglesa, para reforzar su centro del campo de cara a la próxima temporada. El técnico francés ya ha elegido al candidato ideal: Granit Xhaka.

Centrocampista suizo de 23 años, Granit Xhaka ha necesitado sólo tres temporadas para convertirse en el capitán del Borussia Mönchengladbach, club al que llegó en verano de 2012 después de despuntar en el Basilea. El Arsenal lo lleva siguiendo desde hace meses y ya ha dado los primeros pasos para conseguir su fichaje: ha tanteado a sus representantes y también al propio Borussia, que pagó por él unos 8,5 millones de euros. Bautizado por el exseleccionador suizo, Ottmar Hitzfeld, como “el nuevo Bastian Schweinsteiger”, Xhaka despertó el interés del Bayern de Munich el pasado verano coincidiendo con la marcha del propio Basti al Manchester United. Entonces, el Borussia se negó rotundamente a negociar su marcha por la enorme proyección del futbolista, pero también por el deseo de no reforzar a un rival directo en la Bundesliga.

El internacional suizo tiene contrato con el Gladbach hasta junio de 2019 y, según explicó el diario Bild, una cláusula de rescisión que asciende a 35 millones de euros. En cualquier caso, el dinero no será un problema para que se lleve a cabo la operación, ya que el Arsenal, como el resto de equipos de la Premier, tiene la cartera llena a causa del contratazo por los derechos de televisión.

La citada fuente asegura que las alternativas a Xhaka serían Toni Kroos, el centrocampista alemán del Real Madrid, y Victor Wanyama, el poderoso stopper keniano que despunta en el Southampton.

Compartir

Comentarios