Noticias de rumores y fichajes

El Arsenal mantiene su interés en Lacazette… y el Lyon contraataca

El conjunto londinense no se olvida del delantero francés del Olympique de Lyon, que se encuentra en la lista de prioridades de Arséne Wenger para reforzar su línea ofensiva.

alexandre-lacazette Lacazette, durante un partido del OL (FOTO: talksport.com)

Arséne Wenger lleva tiempo buscando un delantero que se convierta en una alternativa fiable al francés Olivier Giroud y, aunque confía en el rendimiento que pueda ofrecer el delantero español Lucas Pérez, no se ha olvidado de Alexandre Lacazette, por el que se estaría planteando lanzar una nueva ofensiva en el próximo mercado invernal. El atacante galo del Olympique de Lyon ha rendido a un gran nivel durante las últimas tres temporadas (2013-2016), en las que ha anotado 76 goles en 138 encuentros.

No es de extrañar, pues, que algunos de los clubes más potentes de Europa hayan mostrado su deseo de fichar al futbolista. Sin embargo, el Olympique de Lyon no parece dispuesto a negociar la salida de su principal baza ofensiva y, por ello, según informa el diario francés L’Equipe, ha ofrecido al delantero de 25 años un nuevo contrato por el cual pasaría a percibir unos 6,3 millones de euros anuales, además de incrementar su cláusula de rescisión hasta situarla en unos 70 millones de euros.

Por lo tanto, el Arsenal tendría que afrontar un pago superior al realizado hace tres años por Mesut Özil (50 kilosacumula 6 goles en tres encuentros, prueba de la gran eficacia de cara a portería de este joven delantero forjado en la cantera del Olympique de Lyon. Es el máximo realizado de la Ligue 1, un título individual que ya conquistó en la temporada 2014-2015: 27 goles en 33 encuentros.

Compartir

Comentarios