Noticias de rumores y fichajes

El Arsenal no negociará con el Barça por Héctor Bellerín

El lateral catalán es el sueño del club azulgrana para reforzar la demarcación de lateral derecho.

Héctor Bellerín, con el Arsenal (FOTO: 360nobs) Héctor Bellerín, con el Arsenal (FOTO: 360nobs)

El futuro de Héctor Bellerín no está en el Camp Nou, a pesar de que el catalán es el preferido por el Barça para reemplazar a Aleix Vidal y competir con Sergi Roberto por un puesto de titular en el lateral derecho.

Su técnico en el Arsenal, el francés Arsène Wenger, se ha encargado de cerrar todo tipo de especulaciones. “Estoy sorprendido por estas especulaciones. Su futuro a largo plazo está aquí”, indicó. Wenger pretende convencer a Bellerín con una mejora de sueldo y una extensión de su actual contrato, que concluye en junio de 2019. “Tiene tres años de contrato por delante, pero siempre intentamos que los jugadores estén en el nivel que merecen, así que intentaremos prorrogar ese vínculo”, dijo el jefe de los gunners. El veterano técnico sentenció que el deseado lateral derecho no se moverá del Emirates Stadium: “su futuro a largo plazo está aquí”.

Formado en La Masia, Bellerín aterrizó en Londres en verano de 2011 con apenas 16 años y debutó con el primer equipo en la temporada 2013-2014. El catalán jugó media temporada cedido en el Watford y regresó en la 2014-2015 para hacerse un hueco en los esquemas de Wenger. Desde entonces, su crecimiento ha sido tan espectacular como su aportación al cuadro gunner.

Cuestionado por el deseo de su pupilo de regresar a casa, Wenger cree que Bellerín ya es un gunner más: “en la vida no juegas necesariamente donde has nacido. Eso a día de hoy ya no es exactamente así. Lo que importa es que el jugador encuentre lo que necesita donde está. Y creo que (Bellerín) se ha integrado muy bien en los valores del club. Vino a una edad muy, muy joven, con 16 años, así que diría que se siente jugador del Arsenal. Creo que le gusta estar aquí y ya tiene una responsabilidad en el vestuario. Para la edad que tiene, es algo realmente destacable”.

Compartir

Comentarios