Noticias de rumores y fichajes

El Arsenal no se olvida de David Villa

El club ‘gunner’ volverá a intentar la contratación del ‘Guaje’ el próximo verano.

David Villa David Villa, celebrando un gol con el Barcelona (FOTO: Cordon Press)

El interés del Arsenal por David Villa no es pasajero. El club londinense, a instancias de Arsène Wenger, continúa pensando en la futura incorporación del asturiano y, según explica el diario The Sun, la próxima ofensiva gunner se producirá en verano. La mencionada publicación asegura que el Arsenal contraatacará con una oferta de 16 millones de euros, una cifra dos millones inferior a la que, presuntamente, ofreció durante el pasado mes de enero.

El motivo de tal descenso se debe a la mayor proximidad del 30 de junio de 2014, momento en que Villa finalizará su contrato con el Barcelona. La cercanía de la fecha provocará, también, que el club azulgrana se plantee la salida veraniega de un futbolista que, según explicó el diario Sport, ya pidió a Tito Vilanova, hace unos meses, que le dejara marchar.

En aquella ocasión, Vilanova se negó a escuchar su petición porque perderle a media temporada era demasiado arriesgado. Sin embargo, la situación podría cambiar en verano. El Barcelona tendrá entonces tiempo para valorar las consecuencias deportivas que podría originar su salida y para analizar, detenidamente, los datos que hacen referencia a su participación en Can Barça.

Hasta la fecha, Villa ha participado en 24 partidos, 12 de ellos como suplente, y ha anotado 10 goles. Sus números evidencian su pérdida de peso en el equipo y la motivación que el Guaje tendría por cambiar de aires. ¿Estará en la Premier League su próximo destino?

Compartir

Comentarios