Noticias de rumores y fichajes

El Arsenal pagaría la actual cláusula de rescisión de Nolito

El delantero del Celta negocia una ampliación de contrato que no se acaba de cerrar. Ahora cuesta 18 millones de euros.

nolito Nolito, con el Celta de Vigo (FOTO: eurosport.com)

El fantástico arranque de temporada del Celta se explica en parte gracias al nivel mostrado por sus hombres de ataque: Nolito, Aspas y Orellana. El gaditano, que está en la agenda del Barça de cara al mes de enero, también ha llamado la atención de un Arsenal que estaría dispuesto incluso a pagar su clásula de rescisión, según Mirror.

El atacante internacional lleva meses negociando con el Celta una ampliación de contrato que no acaba de hacerse efectiva. Su actual vínculo con la entidad celeste finaliza en junio de 2017 y la cláusula de rescisión estipulada en su contrato asciende a 18 millones de euros. Arsene Wenger pretende reforzar su parcela ofensiva en el mercado de invierno y habría enviado a algunos emisarios a seguir en directo las evoluciones de Nolito, uno de los jugadores más en forma de la liga.

Según el citado diario, el técnico gunner pretende aprovechar la situación contractual del ex del Barça y del Benfica para abordar su contratación en el mercado de invierno. Wenger evitaría cualquier tipo de negociación y pagaría los 18 kilos que cuesta la libertad del delantero, que se sumaría a una línea ofensiva de la que cayó Danny Welbeck a principio de curso por culpa de una grave lesión de rodilla. Giroud, Walcott, Alexis Sánchez y el olvidado Joel Campbell son a día de hoy las principales armas ofensivas del Arsenal.

Nolito: la renovación, encarrilada

Aunque no ha estampado su firma sobre el nuevo contrato, Nolito asegura que las negociaciones para su renovación marchan por buen camino. “Conmigo todo está prácticamente solucionado, por eso no creo que haya problemas. No estoy esperando al mercado de enero para cerrarlo”, admitió el gaditano, que pasará a tener una cláusula de rescisión de 25 millones de euros. Serviría para espantar al Barça o al mencionado Arsenal, que tendría que subir su oferta para convencer al Celta.

Compartir

Comentarios