Noticias de rumores y fichajes

El Arsenal prepara 75 ‘kilos’ para fichar a Jackson y Quintero

El club inglés volverá a la carga por los dos futbolistas del Oporto durante el próximo verano.

jackson-martinez-juan-quintero Jackson y Quintero, objetivos del Arsenal (FOTO: Cordon Press)

No se ganan las ligas en noviembre, pero sí se pueden perder. Y el Arsenal ya está, tras sólo 11 jornadas disputadas, a 12 puntos del líder Chelsea, a 8 del sorprendente Southampton y a 4 de un Manchester City que tampoco carbura.

El equipo que dirige Arsene Wenger está más cerca del descenso -que actualmente marca el Leicester con 9 puntos- que de la cabeza de la Premier League, hasta el punto que Daily Star asegura que los gunners ya están pensando en la próxima temporada. El equipo londinense estaría preparando una oferta por los dos futbolistas colombianos que triunfan en el Oporto: Juan Fernando Quintero y Jackson Martínez. Quintero, que desembarcó en el Porto tras un año en el Pescara, ha explotado definitivamente esta temporada a las órdenes de Julen Lopetegui tras un verano en el que debutó (y marcó) con Colombia en un Mundial. El menudo mediapunta al que comparan por su estilo de juego con Diego Armano Maradona tiene una cláusula de rescisión de 30 millones de libras.

Un precio similar, unos 30 kilos (en libras), es el valor que tiene el killer Jackson Martínez. Fichado en 2012 de Jaguares de Chiapas, el potente delantero del Oporto lleva 12 goles en 16 partidos esta temporada, en la que está mejorando las cifras conseguidas en sus dos anteriores años con las águilas. Jackson reconoció hace unos días que no se planteaba abandonar el cuadro portugués en invierno, pero que en verano escucharía ofertas: “a final de temporada veremos qué opciones tengo”. Una de esas opciones podría ser emigrar al Emirates Stadium, ya que el Arsenal estaría dispuesto a poner sobre la mesa los 30 millones de libras que costaría su libertad.

En total, la propuesta de los gunners por los dos cracks del Oporto podría ser de unos 75 millones de euros, una operación que volvería a colocar al conjunto portugués a la cabeza de los clubes que mejor gestionan el mercado del mundo.

Compartir

Comentarios