Noticias de rumores y fichajes

El Arsenal prepara la renovación de Özil

El contrato del centrocampista alemán, camino de los 27 años de edad, no expira hasta junio del año 2018, pero los gunners desearían ampliar ya su compromiso legal.

Mesut Ozil, con el Arsenal (FOTO: Eurosport) Mesut Ozil, con el Arsenal (FOTO: Eurosport)

Quizá porque estuvo fuera de los terrenos de juego durante casi tres meses (de mediados de octubre a principios de enero) por una rotura parcial del ligamento lateral de su rodilla izquierda, la temporada 2014/15 fue probablemente la menos brillante que se le recuerda a Mesut Özil desde que apareció en la escena futbolística mundial. Sin embargo, el jugador alemán, quien cumplirá 27 años de edad el día 15 del próximo mes, parece haber recuperado su buena forma en este inicio de campaña, y, según informa el diario británico Daily Mirror, el Arsenal tendría tanta fe ciega en él que, a falta de más de dos años para que termine su contrato (expira en junio del año 2018), ya estaría preparándole una oferta de renovación.

No han trascendido las condiciones de mejora que se le ofrecerían al exfutbolista del Real Madrid en cuanto a años de duración del acuerdo y aumento salarial, pero sí que ésta operación seguiría a la de Theo Walcott, quien renovó su contrato el pasado mes de julio, en la intención de la entidad londinense de atar aún más a sus cracks. Hay que tener en cuenta, no obstante, que el mediocentro germano es, a día de hoy, el futbolista mejor pagado de la plantilla del conjunto inglés, con un sueldo que asciende a casi 10 millones de euros anuales.

Recordemos que el pasado verano se rumoreó que la Juventus habría estado interesada en conseguir los servicios de Özil a cambio de 40 millones de euros (la cantidad que, según la página web Transfermarkt, rondaría el valor de mercado del jugador gunner).

La temporada pasada, Özil disputó un total de 32 partidos oficiales con el Arsenal, acumulando 5 goles y 9 asistencias.

Compartir

Comentarios