Noticias de rumores y fichajes

El Arsenal prepara una renovación millonaria para Alexis Sánchez

El conjunto londinense ya está en negociaciones con el atacante chileno para blindarle con un contrato de 64 millones de euros por cinco temporadas.

Alexis Sánchez celebrando un gol (FOTO: BBC) Alexis Sánchez celebrando un gol (FOTO: BBC)

Alexis Sánchez ha conseguido tener en el Emirates Stadium el protagonismo que deseaba tras abandonar la disciplina del FC Barcelona. El chileno se ha convertido en uno de los grandes ídolos de la hinchada gunner y es uno de los pilares sobre los que se sustenta el conjunto dirigido por un Arséne Wenger que quiere asegurarse lo antes posible su continuidad para evitar posibles tentaciones por parte de otros clubes europeos.

Según recoge el diario Sport haciéndose eco de lo publicado por la prensa inglesa, el Arsenal ya ha iniciado las negociaciones para ampliar el contrato de Alexis hasta el 30 de junio, una ampliación que llevaría asociado un notable incremento de salario: 64 millones de euros por cinco temporadas, o lo que es lo mismo, aproximadamente 13 millones de euros por temporada, una tentadora oferta que colmaría las pretensiones económicas del jugador para seguir en Londres.

A sus 27 años, el ariete es un goleador altamente cotizado en la Premier League, donde ha llamado la atención de un Manchester City que la próxima temporada estará dirigido por Pep Guardiola, que ya lo tuvo a sus órdenes en el Barça. En el caso de aceptar la propuesta de renovación, Alexis Sánchez, que acumula 36 goles en 76 encuentros con la camiseta del Arsenal, se convertiría en el segundo jugador mejor pagado del equipo, justo por detrás de Mesut Özil.

El Niño Maravilla también apareció en el reciente mercado de invierno como uno de los objetivos del Real Madrid e incluso se especuló con una oferta millonaria que incluía el traspaso de Jesé a los gunners.

Compartir

Comentarios