Noticias de rumores y fichajes

El Arsenal quiere llevarse al máximo goleador de la Ligue 1

Alexandre Lacazette lleva 26 goles en la liga francesa y 30 en 37 encuentros en todas las competiciones.

alexandre-lacazette Lacazette, durante un partido del OL (FOTO: talksport.com)

Dice Thierry Henry que el Arsenal nunca ganará la Premier League con Olivier Giroud de ’9′ porque no es “un goleador de primera clase” y puede que Arsene Wenger siga su consejo y añada una cara nueva al ataque gunner la próxima temporada.

Según Calciomercato, el club londinense se lanzará este verano a por Alexandre Lacazette, killer del Olympique de Lyon que lidera la tabla de máximos artilleros de la Ligue 1 con 26 goles en 30 encuentros. El delantero de 23 años, internacional con Francia en todas las categorías y que ya suma 6 partidos con la selección absoluta, es la revelación de la liga francesa y uno de los culpable de que el Lyon, después de varios años a la sombra del PSG, vuelva a luchar por el título con el cuadro que dirige Laurent Blanc. En cualquier caso, Lacazette llegaría para completar el ataque del Arsenal junto a Olivier Giroud, al que el propio Henry sí considera un jugador muy útil como segunda punta.

El actual pichichi de la Ligue 1, que en septiembre firmó la renovación de su contrato hasta junio de 2018, sería uno de los cuatro refuerzos que necesita el Arsenal, según el ex delantero del Barça y de New York Red Bull: “creo que necesitan comprar cuatro jugadores, necesitan la columna vertebral. Necesitan a un portero, siguen necesitando un central, siguen necesitando a un centrocampista de contención y, me temo, que necesitan un delantero top para ganar la liga de nuevo”.

Titi entiende que es el camino que siguió el Chelsea el pasado verano, cuando fichó a Courtois, Matic, Cesc y Diego Costa, y que es la mejor forma de recuperar el cetro de la Premier League, que se le resiste al Arsenal desde hace una década.

Compartir

Comentarios