Noticias de rumores y fichajes

El Arsenal se lleva a Theo Walcott, el juvenil más caro de Inglaterra

Chelsea y Real Madrid se habían interesado por este mediapunta internacional inglés sub-17, titular con el Southampton, que recibirá 12,5 millones de libras esterlinas por el traspaso. Es el tercer fichaje de los Gunners, tras los de Abou Diaby y Emanuel Adebayor. Podría debutar al lado de Henry en dos semanas.

Walcott Walcott

Arsène Wenger se ha hecho con la perla de Inglaterra, ganándole la partida al todopoderoso Chelsea de Abramovich. El Arsenal ha fichado a Theo Walcott jugador de tan sólo 16 años que hasta ahora maravillaba en el Southampton, club de la Championship (la segunda división inglesa), con su increible velocidad -escandalosa para su corta edad- y su capacidad goleadora, y que desde hoy es nuevo jugador gunner, y sí, sí: para el primer equipo.

Para ello el Arsenal ha tenido que desembolsar 12,5 millones de libras esterlinas -unos 17 millones de euros-, 5 de ellos al momento, mientras que el resto de la suma se abonará a plazos con posterioridad, dependiendo de los títulos que se consigan. Debido a su corta edad, Walcott firmará con el club londinense un contrato de juvenil (scholar) hasta que cumpla los 17 años el próximo 16 de marzo, fecha en el que se le hará un contrato profesional. "Venir al Arsenal me da la oportunidad de estar con jugadores de clase mundial cada día y de jugar al fútbol de más alto nivel", dijo el chico.

Walcott es un jugador muy veloz, capaz de recorrer los 100 metros en  poco más de 11 segundos -como el Roberto Carlos de los buenos tiempos-, diestro; puede jugar de delantero, media punta o extremo. En los trece partidos disputados con los Saints en la segunda división ha marcado 5 goles. Con Inglaterra sub-17 ha marcado 9 goles en sendos encuentros. Su nuevo entrenador lo describe así: "Me recuerda a Wayne Rooney a su edad. Theo Walcott es un jugador muy joven, pero ya ha mostrado sus aptitudes en sus actuaciones con el Southampton, tiene un gran potencial. Es calmado pero determinado a la vez, con un ritmo eléctrico", dijo Wenger, que esperará unos días para hacerle debutar.

Compartir

Comentarios