Noticias de rumores y fichajes

El Arsenal tendrá que ‘romper la hucha’ para renovar a Özil

El centrocampista alemán acaba contrato en junio de 2018 y el club ya ha iniciado los primeros contactos para extender ese vínculo.

mesut-ozil Özil es una de las estrellas del Arsenal (FOTO: Wallpapersdsc.net)

El Arsenal va a tener que rascarse el bolsillo si quiere mantener en la plantilla a Mesut Özil. El talentoso centrocampista acaba contrato en junio de 2018 y Arsene Wènger ya sabe que va a exigir una importante mejora de sueldo para extender ese vínculo, según informa The Guardian y confesó el propio técnico francés.

Özil percibe en el Arsenal un sueldo semanal de 140 mil libras, el más alto de la plantilla junto al de Alexis Sánchez, pero muy lejos del de otros cracks de la Premier League como Eden Hazard (200 mil), Wayne Rooney (250 mil) o Sergio Agüero (220 mil). El crack gunner habría pedido una sustancial mejora de sus emolumentos para seguir en el Emirates Stadium, aunque también habría exigido un salto de calidad en la plantilla para competir por títulos, según confirmó el propio Wenger. “No creo que haga falta convencerlo de que se quede”, comentó el técnico galo. “Quiere quedarse aquí. Si sabes de un buen banco, llámame”, apuntilló.

Özil, que el pasado fin de semana hizo 28 años, cumple su cuarta temporada con la camiseta gunner, donde ha encontrado un ecosistema en el que explotar todo su talento desde la mediapunta. El año pasado fue el máximo asistente de la Premier League, con 19 pases de gol, y este curso ha empezado siendo decisivo con 3 dianas en 5 encuentros.

Wenger está convencido de que seguirá dando muchas alegrías a la hinchada gunner, aunque prefiere llevar el asunto de su renovación con la máxima discreción. “Mantenemos todo eso en secreto. En su momento ya informaré. ¿Estoy seguro de que renovará? Ahora mismo no es mi máxima preocupación, pero siempre queremos mantener a nuestros mejores jugadores, por supuesto”, concluyó el veterano entrenador.

Compartir

Comentarios