Noticias de rumores y fichajes

El Arsenal trata de seducir a Sergi Samper

Los gunners pagarían 12 millones de euros por el prometedor canterano del FC Barcelona, de 20 años de edad, si bien la primera opción de éste sería marcharse cedido a un club europeo o de Primera donde disponga de minutos.

sergi-samper Samper, con el Barcelona B (FOTO: espnfc.com)

Que La Masia, aunque tenga épocas más productivas que otras, no deja de ser una fábrica de talentos, nadie lo pone en duda, y menos aún alguien que ha demostrado tanta devoción por la cantera del FC Barcelona como Arsène Wenger. Ahora, y según informa el diario Mundo Deportivo, el entrenador francés, en su enésimo proyecto con el Arsenal, vería en Sergi Samper un claro líder de futuro, hasta el punto que estaría dispuesto a pagar su cláusula de rescisión para hacerse con él.

12 millones de euros, pues, desembolsarían los gunners para hacerse con los servicios del prometedor pivote culé, de apenas 20 años de edad, y quien se encontraría en la disyuntiva de no querer seguir jugando en el Barcelona B al tener que competir el equipo en Segunda B el próximo curso (además de que habría dado por terminada su etapa en el filial azulgrana), pero al cual Luis Enrique aún consideraría un poco verde para ser inscrito en el primer equipo y concederle minutos de juego.

Así, la voluntad de Samper sería la de irse cedido una campaña a algún equipo europeo o de Primera donde tenga un papel importante y pueda curtirse como futbolista, opción sobre la que el Barça aún no habría tomado una decisión.

La pasada temporada, Samper disputó un total de 38 partidos oficiales con el Barcelona B, consiguiendo además 5 asistencias.

Compartir

Comentarios