Noticias de rumores y fichajes

El Arsenal volverá a la carga por Gündogan este verano

El club inglés ya presentó una oferta al Borussia por el centrocampista durante el pasado mercado de invierno.

ilkay-gundogan Gündogan, con el Dortmund (FOTO: sportwitness.com)

El actual segundo clasificado de la Premier League, el Arsenal que entrena Arsène Wenger, ya ha señalado a uno de sus objetivos para el próximo mercado de verano: Ilkay Gündogan.

El club inglés ya ofreció 25 millones de euros por el centrocampista el pasado enero, pero el Borussia Dortmund se negó a abrirle las puertas del Signal Iduna Park debido a la complicada situación que estaba atravesando el equipo en el campeonato doméstico, donde ocupaba la última plaza. El Arsenal no se ha olvidado de Gündogan y, como informa el semanario Kicker, volverá a la carga el próximo verano aprovechando que el equipo alemán ha dejado atrás su crisis y que el jugador está dispuesto a hacer las maletas.

Gündogan, de 24 años, fue uno de los nombres propios durante el verano de 2013, cuando después de completar una temporada excepcional en el centro del campo del Dortmund fue relacionado con varios equipos punteros de Europa. Real Madrid, Manchester United o Barcelona se barajaron entonces como destinos para el centrocampista, que poco después vio cómo se torcía su carrera por culpa de una compleja lesión de espalda que lo tuvo en el dique seco durante toda la temporada 2013-2014.

Aunque se perdió algunos partidos al inicio de temporada, Gündogan ha llegado a tiempo para rescatar a su equipo del pozo de la clasificación y ahora, junto a Mats Hummels y Marco Reus, es uno de los líderes que reman con fuerza para alcanzar los puestos europeos. A falta de seis encuentros para la conclusión de la Bundesliga, el Borussia suma 33 puntos y está a seis de los 39 que tiene el FC Augsburg y que marca el último puesto que da acceso a la Europa League.

El Arsenal no quiere dejar pasar la oportunidad de firmar a uno de los mejores centrocampistas del continente y pujará por él en cuanto se abra el mercado de fichajes. El Manchester United también seguiría entre sus pretendientes.

Compartir

Comentarios