Noticias de rumores y fichajes

El Arsenal ya busca sustituto para Arsène Wenger

El conjunto londinense valora la posibilidad de que el técnico francés haga las maletas a final de temporada. Ralph Hasenhüttl, del RB Leipzig, es el favorito para sustituirle.

Arséne Wenger, entrenador del Arsenal (FOTO: Indiana Express) Arséne Wenger, entrenador del Arsenal (FOTO: Indiana Express)

Arsène Wenger podría abandonar el banquillo del Arsenal a final de temporada tras dos décadas años dirigiendo al primer equipo del conjunto londinense. El preparador francés, que tomó las riendas del equipo en 1996, lleva años sin alzarse con títulos importantes, lo que ha generado dudas en el club gunner, que aún no se ha dirigido a él para ofrecerle la renovación de su contrato que expira a final de temporada.

Según ha publicado el diario británico The Sun, el club inglés ya está realizando un casting para elegir al sustituto del veterano entrenador francés, siendo Ralph Hasenhüttl el principal candidato a sustituirlo. El técnico austriaco de 49 años dirige en la actualidad al RB Leipzig, una de las grandes revelaciones de Europa en la presente campaña al liderar la Bundesliga con tres puntos de ventaja sobre el Bayern de Munich. El equipo sajón, además, sigue imbatido tras doce jornadas (9 victorias y 3 empates).

Hasenhüttl, al que muchos comparan con Jürgen Klopp, es todavía un desconocido para el gran público, recordando a lo que ocurrió a mediados de los 90 con el propio Arsène Wenger. Lo que no está claro es que desde el club germano accedan a la salida de su técnico, en especial si logra arrebatar el título de liga a un Bayern de Múnich que lleva años siendo el absoluto dominado de la competición germana, o incluso si consigue clasificarse para la próxima edición de la Champions League. Con el respaldo económico de Red Bull, el Leipzig es un club saneado.

En todo caso, Wenger tiene preferencia con respecto a otras opciones y todavía está a tiempo de alcanzar un acuerdo con el Arsenal para prolongar su contrato.

Compartir

Comentarios