Noticias de rumores y fichajes

El Aston Villa deja al Lyon sin Makoun

El conjunto inglés se ha hecho con los servicios del centrocampista camerunés hasta el mes de junio de 2014 a cambio de 7,1 millones de euros.

Jean Makoun con camerún durante el Mundial 2010 Jean Makoun, refuerzo estrella para el Aston Villa (FOTO: Getty Images)

Buenas noticias, aunque sea indirectamente, para el Real Madrid, que ya sabe que en su próxima eliminatoria de Liga de Campeones contra el Olympique de Lyon no tendrá que vérselas nuevamente con Jean Makoun, que ha sido transferido al Aston Villa, tal y como ya ha anunciado oficialmente la entidad inglesa. Cabe recordar que el año pasado Makoun contribuyó al KO blanco en Europa con un gol en el partido de ida…

Makoun, que actualmente tiene 27 años, se ha comprometido con los villanos (todavía dirigidos por Gerard Houllier, aunque no es seguro que por mucho tiempo) hasta el mes de junio de 2014, es decir, por lo que resta de temporada y tres más. La cantidad que han tenido que desembolsar los dirigentes del club de Birmingham para hacerse con el futbolista camerunés ha sido de 6 millones de libras (algo más de 7 millones de euros).

El Villa ha explicado que Makoun superó los exámenes médicos ayer viernes y que la rúbrica del contrato se ha producido esta misma mañana. Sin embargo, el nuevo refuerzo no podrá debutar en la Premier hasta dentro de un par de semanas, cuando obtenga el permiso de trabajo necesario para jugar en Inglaterra. Makoun, obviamente, se mostró feliz ante su nueva etapa: “Estoy emocionado de estar en el Aston Villa. Estoy muy, muy contento y orgulloso de haberme unido a este gran club, que ha estado detrás de mí durante un tiempo”, dijo.

Compartir

Comentarios