Noticias de rumores y fichajes

El Athletic aleja a los ‘moscones’

El gran arranque de temporada del jovencísimo Iker Muniain ha apremiado a los dirigentes rojiblancos, que ya le han atado hasta junio de 2013

Iker Muniain, una de las revelaciones de la Liga (FOTO: Getty Images) Iker Muniain, una de las revelaciones de la Liga (FOTO: Getty Images)

Desde principios de verano se venía hablando de la posibilidad de que Joaquín Caparrós sacara una nueva ‘perla’ de la cantera de Lezama, un tal Iker Muniain, muy rápido y avispado pero de solo 16 años. Efectivamente, el técnico sevillano cumplió su ‘amenaza’ haciéndole debutar, y el chico respondió con goles, algo que según comentan llamó la atención de poderosos equipos europeos como el Arsenal y el propio Real Madrid.

Así que la directiva bilbaína, antes de llevarse un disgusto, se ha puesto manos a la obra para tratar de atar al que podría ser el ‘nuevo Etxeberría’ del equipo. El Athletic le ha ofrecido un contrato profesional a Muniain con fecha de duración hasta junio de 2013, cuya cláusula será de 18 millones de euros en un primer momento para ascender a los 24 ‘kilos’en el último año. En los próximos días el joven delantero estampará su firma en el acuerdo.

Compartir

Comentarios