Noticias de rumores y fichajes

El Athletic anuncia que la Juve ya negocia con Llorente

El club bilbaíno ha confirmado la existencia de las negociaciones entre el delantero riojano y la entidad italiana mediante un comunicado.

Fernando Llorente, celebrando un gol con el Athletic Fernando Llorente, celebrando un gol con el Athletic (FOTO: Cordon Press)

El Athletic de Bilbao ha anunciado, a través de su página web, que la Juventus de Turín ya está negociando la incorporación de Fernando Llorente. “La Juventus Football Club ha comunicado el día 3 de enero de 2013 al Athletic Club que, conocedores de que Llorente concluirá su etapa el 30 de junio de 2013 en nuestro club, iniciará negociaciones con el citado jugador para incorporarle a su disciplina“, ha comunicado la entidad bilbaína.

Así pues se confirman los rumores que llevan sonando desde hace meses y se airea que Fernando Llorente, tal y como se esperaba, ha tardado escasas horas tras la apertura del mercado de fichajes invernal para tratar de aclarar su futuro. Pese a ello, el club bilbaíno no tiene previsto dejarle marchar a media temporada y dado que la Juventus no pagará su cláusula de rescisión (no resulta factible ni rentable pagar 36 millones de euros por un futbolista que queda libre en verano), Llorente podría estar negociando las condiciones de su contrato como juventino de cara a la campaña 2013-14.

Pese a ello, y según expresa la prensa italiana, la Juve no perderá la oportunidad de presentar una oferta invernal por el riojano y ésta será de cuatro millones de euros. Una cifra del todo insuficiente para el presidente del Athletic, un Josu Urrutia que mucho tendría que haber cambiado de opinión con respecto a las últimas semanas (“Tomamos la decisión a principios de temporada en base a aspectos económicos, deportivos y filosóficos. El Athletic es más potente y competitivo con Fernando”, señaló recientemente) como para dejar escapar a Llorente por tal cantidad.

Compartir

Comentarios