Noticias de rumores y fichajes

El Athletic de Bilbao también se fija en La Masia

El conjunto vasco estaría interesado en una perla del FC Barcelona, Julen Arellano, y en otra del Osasuna, Mikel Merino.

arellano Arellano, con las categorías inferiores del Barça

Sabíamos de la apetencia de Arsenal, Stoke City, y Real Madrid en lanzar la caña a La Masia, cantera del FC Barcelona, para intentar pescar a algún joven talento azulgrana, y ahora, según informa el diario As, a estos equipos se les habría unido el Athletic de Bilbao, quien, ante los rumores de la marcha en verano de jugadores tan importantes como Aymeric Laporte o Ander Iturraspe, estaría intentando mantener el nivel de la plantilla rojiblanca con savia nueva, y uno de sus dos objetivos sería Julen Arellano.

Lateral izquierdo navarro de 18 años de edad y que juega en el equipo Juvenil del club catalán, a Arellano, que ya ha sido internacional sub-17 con la selección española, le llaman El Bale del Barça por su velocidad, y es una de las grandes promesas de la cantera culé, hasta el punto que la temporada pasada, con Tata Martino de técnico y Jordi Roura de enlace, ya se entrenó algunos días con la primera plantilla azulgrana. Sin embargo, acaba contrato este mes de junio, y las condiciones de renovación que el Barça le ha presentado no han sido aceptadas por el jugador, por lo que el Bilbao intentaría aprovechar la situación para presentarle una propuesta atractiva, pese a que contaría con la competencia de varios equipos ingleses.

El otro joven futbolista que interesaría a los leones es el también navarro Mikel Merino, centrocampista de 18 años de edad que ya juega regularmente con la primera plantilla de Osasuna (este curso, ha disputado 17 partidos oficiales con los rojillos, consiguiendo además un gol y dos asistencias), y por el cual el Bilbao ya estaría negociando su traspaso desde el pasado mes de noviembre. En principio, y dadas las necesidades económicas del conjunto de El Sadar, sería una operación mucho más sencilla para el equipo rojiblanco.

Compartir

Comentarios