Noticias de rumores y fichajes

El Athletic de Bilbao daría por perdido a Laporte

El hecho de que Iñigo Martínez (Real Sociedad) fuera ofrecido al conjunto vasco deja en evidencia que el futuro del central francés, camino de los 22 años de edad, está más fuera que dentro de San Mamés.

Aymeric Laporte podría abandonar el Athletic en verano (FOTO: La Vanguardia) Aymeric Laporte podría abandonar el Athletic en verano (FOTO: La Vanguardia)

Hay movimientos de mercado cuya propia existencia evidencia un doble significado, y es lo que habría sucedido recientemente con el Athletic de Bilbao e Iñigo Martínez. Según informa el diario As, en los últimos días el conjunto rojiblanco habría recibido con un gran interés la posibilidad de hacerse con los servicios del central de la Real Sociedad, quien cumplirá 25 años de edad y que finalmente ha acabado renovando su contrato con la entidad txuri urdin. Todo esto vendría motivado por las pocas expectativas que los de San Mamés tendrían en poder seguir contando con Aymeric Laporte la próxima temporada.

Al parecer, el deseado central francés, a punto de cumplir 22 años de edad (como Martínez, a mediados de mayo), estaría cada vez más cerca del Manchester City este verano, hasta el punto de que la agencia que representa a Iñigo Martínez se habría puesto en contacto con Txiki Begiristain, director futbolístico del club británico, para informarse acerca de sus intenciones para con Laporte, y, una vez terminada esta conversación, habrían visto posibilidades de que el Athletic de Bilbao, quienes habrían estado interesados aunque no firmemente decididos a llevar a cabo la operación, contemplase realmente la opción de incorporar al defensa de la entidad donostiarra.

A falta de un mes para que termine la temporada 2015/16, Laporte lleva disputados 45 partidos oficiales con el Athletic de Bilbao, consiguiendo además 5 goles y 2 asistencias.

Compartir

Comentarios