Noticias de rumores y fichajes

El Athletic de Bilbao teme perder a Laporte

El conjunto vasco es consciente que los 42 millones de euros de cláusula de rescisión del central francés no son prohibitivos, pero no se plantea renovarle el contrato.

Laporte en rueda de prensa Laporte en rueda de prensa

Temor en San Mamés por la posibilidad de que uno de los baluartes de la actual plantilla bilbaína, Aymeric Laporte, cambie de aires la próxima temporada, no tanto por lo mucho que aporta al equipo, que también, si no por el vacío que dejaría. Ésta, según informa el diario As, sería la preocupación del conjunto rojiblanco, consciente de que los 42 millones de euros que tiene de cláusula de rescisión su joven promesa, camino de los 21 años de edad, no resultarían prohibitivos para muchos de los pretendientes que supuestamente acumula el futbolista (Real Madrid, Manchester City, Manchester United, Chelsea, Arsenal…).

El problema para los leones sería que ni en el primer equipo ni en el filial contarían con un central capaz de ocupar con garantías el puesto de Laporte si éste se marcha. Sin embargo, la entidad vasca no estaría planteándose renovar nuevamente el contrato del defensa francés, acuerdo que ya ha ampliado y mejorado hasta en tres ocasiones, la última en junio del año 2014.

Además, a nivel extrafutbolístico (o no), el jugador galo ha firmado un acuerdo publicitario con Adidas, marca deportiva que también patrocina a varias de sus antes citadas novias (Chelsea, Real Madrid, e incluso un Bayern de Munich que habría estado interesado en él el pasado verano), hecho que alimenta las especulaciones acerca de su posible marcha a final de curso.

Esta temporada, Laporte lleva disputados 37 partidos oficiales con el Athletic de Bilbao.

Compartir

Comentarios