Noticias de rumores y fichajes

El Athletic está interesado en Íñigo Martínez

El Athletic de Bilbao se prepara para la posible salida de Aymeric Laporte y piensa en Íñigo Martínez, de la Real Sociedad, como su posible sustituto.

Íñigo Martínez, con la Real Sociedad (FOTO: Mundo Deportivo) Íñigo Martínez, con la Real Sociedad (FOTO: Mundo Deportivo)

En San Mamés son conscientes de que existen muchas posibilidades de que Aymeric Laporte abandone la entidad rojiblanca al final de la presente temporada, por lo que desde el Athletic de Bilbao ya peinan el mercado en la búsqueda de su sustituto, algo complicado teniendo en cuenta la política de fichajes del club vasco, lo que reduce notablemente los posibles refuerzos. Según ha informado Diario Vasco, el recambio del futbolista francés podría ser Íñigo Martínez, futbolista de la Real Sociedad, su eterno rival.

El zaguero de 24 años  es una de las opciones que más gustan tanto al club rojiblanco como a Ernesto Valverde, quién calificó al futbolista como “un buen jugador” al mismo tiempo que quiso detener las especulaciones indicando que “no hablo de estas cosas porque Íñigo Martínez no es nuestro jugador”. Por el momento el futbolista no se ha manifestado acerca del interés del Athletic, aunque diversas informaciones apuntan a que el central vería con buenos ojos la posibilidad de abandonar Anoeta para probar suerte con los leones.

La primera oferta del Athletic de Bilbao por el jugador es de 8 millones de euros, una cifra considerada insuficiente por un conjunto txuri urdin que en un principio exige  el pago íntegro de su cláusula de rescisión, la cual asciende a 30 millones de euros. No obstante, la decisión del futbolista jugará un papel clave en la operación.

Compartir

Comentarios