Noticias de rumores y fichajes

El Athletic mueve ficha por Ander Herrera

El club bilbaíno estaría dispuesto a pagar 8 millones de euros más dos en variables por la joven estrella del Zaragoza.

Ander Herrera, mediapunta del Zaragoza Ander Herrera, la perla del Zaragoza, podría fichar por el Athletic (FOTO: Getty Images)

Ander Herrera es uno de los tesoros mejor guardados del Zaragoza. Sin embargo, el club maño atraviesa por una complicada situación económica y venderle podría sufragar parte de la deuda acumulada por el club (asciende a 107 millones de euros reconocidos). Dada la situación, el club aragonés se estaría planteando su venta con ciertas condiciones.

Dada la importancia del jugador y las consecuencias que podría deparar venderle a mitad de temporada, en Zaragoza sólo aceptarían venderle si el próximo club de Ander aceptara a dejarle cedido en el cuadro blanquillo hasta final de temporada.

Hasta el momento, esta opción no había convencido a ninguno de los interesados en Ander aunque, ahora, el Athletic parece haber cambiado de parecer.

Según relata El Mundo Deportivo, el club bilbaíno, consciente de la calidad del jugador y de su prometedor futuro, estaría dispuesto a pagar 8 millones de euros más dos en variables por Ander e incorporarle a final de temporada. El primer pago, que se realizaría ahora, en cualquier caso, sería de cuatro millones de euros. Los otros cuatro, una vez incorporado el jugador.

Dicha oferta podría convencer al Zaragoza y meter en la puja al Villarreal, que también estaría interesado en el mediapunta. Veremos, por tanto, si en los pocos días de mercado que quedan, Ander firma un futuro que le aleje de La Romareda a partir del próximo mes de julio.

Compartir

Comentarios