Noticias de rumores y fichajes

El Athletic quiere cazar a Aranburu

Después del fichaje de Gabilondo, el Athletic quiere volver a pescar en Anoeta y quiere fichar al centrocampista de la Real Sociedad para la próxima temporada.

Mikel Aramburu, en un partido ante el Athletic Mikel Aramburu, en un partido ante el Athletic

El Athletic de Bilbao quiere subsanar los evidentes problemas que sufre en el centro del campo y ha pensado en incorporar a un medio de toque como Mikel Aranburu, jugador de la Real Sociedad. De momento ambos clubes permanecen en silencio, pero el jugador txuri-urdin ya ha hablado del asunto: "Sólo me queda esperar, pero no es lo que más me preocupa. Aún hay tiempo por delante. El día que quieran hablar, ya me llamarán. Tampoco quiero darle vueltas porque no depende de mí."

Aranburu termina contrato al final de esta temporada y de esta forma se repite la situación de Igor Gabilondo, ex jugador realista que este verano se pasó al Athletic. Si confirmara el traspaso del centrocampista, sería el segundo año consecutivo que un futbolista se pasa de Anoeta a San Mamés. El medio vasco, de 27 años, ya lleva más de doscientos partidos de liga en sus botas y el año pasado sufrió una grave lesión en la rodilla, de la que la Real quiere asegurarse que está plenamente recuperado para pensar en la renovación. Si se confirmara el fichaje de Aranburu, los leones taparían el hueco que ha dejado Carlos Gurpegi, sancionado por dos temporadas tras dar positivo en un control antidopaje.

Compartir

Comentarios