Noticias de rumores y fichajes

El Athletic quiere llevarse a la perla de Osasuna

El club vasco se ha fijado en Mikel Merino, un centrocampista de 18 años que ya es titular en el primer equipo de Osasuna.

mikel-merino Merino, la perla del Sadar (FOTO: Diario de Navarra)

Una década después de que su padre, Miguel Ángel Merino, colgara las botas en el Ceuta tras billar en Osasuna, Mikel Merino se ha hecho con un puesto de titular en el equipo navarro. Su gran rendimiento no ha pasado desapercibido para el Athletic, que lo quiere para la próxima temporada.

Merino, de sólo 18 años, es una de las revelaciones de la temporada en el Osasuna que entrena Jan Urban, que le ha dado la titularidad a pesar de que la temporada pasada estaba jugando en el juvenil. El canterano ha respondido con grandes actuaciones que también le han servido para ser convocado con la selección española sub 19. “No esperaba arrancar así la temporada. Estar en el primer equipo es un sueño desde niño”, confesó el futbolista, que puede jugar tanto de pivote como de mediapunta.

La progresión de la perla del Tajonar ha llamado la atención del Athletic de Bilbao, que ya ha iniciado los contactos con Osasuna para llevárselo el próximo verano, según Marca. Merino, por su parte, asegura que no tiene constancia de ese interés: “me he enterado a base de leer Twitter y esas son las noticias que tengo. Ahora mismo, mi ideal es Osasuna. Yo no sé nada de otros clubes y me he enterado por la prensa, nadie me ha dicho nada“.

El Athletic podría sacar partido de la situación de provisionalidad que atraviesa Osasuna, que arrastra problemas económicos y sociales y cuya Junta gestora interina optaría por aceptar la marcha del canterano para sanear las cuentas de la entidad. Ernesto Valverde ya habría dado su visto bueno a la operación.

Compartir

Comentarios