Noticias de rumores y fichajes

El Athletic renueva a Beñat hasta 2020

El conjunto rojiblanco ha anunciado de manera oficial el acuerdo alcanzado con Beñat Etxebarria para ampliar su vinculación hasta el 30 de junio de 2020. Su cláusula de rescisión pasa a ser de 50 millones de euros.

Beñat Etxebarria, con el Athletic (FOTO: Eurosport) Beñat Etxebarria, con el Athletic (FOTO: Eurosport)

El Athletic Club de Bilbao ha anunciado de manera oficial el acuerdo alcanzado con Beñat Etxebarria para la renovación de su contrato hasta el 30 de junio de 2020, fijando la nueva cláusula de rescisión del centrocampista en 50 millones de euros, 8 “kilos” más de los que tenia y la segunda más alta de la plantilla tras los 65 millones de Aymeric Laporte.

Desde hace meses el club rojiblanco ha mantenido conversaciones con el centrocampista para tratar de renovar su contrato y una vez cerrado el acuerdo, la entidad vasca se centrará en las ampliaciones de contrato de Kepa Arrizabalaga e Iker Muniain.

Beñat no está pasando por su mejor momento deportivo pero aún así ha sido una pieza clave en el Athletic Club en los últimos años. El mediocentro regresó a la entidad en 2013 tras cuatro años en el Real Betis Balompié, donde fue una pieza clave para el ascenso verdiblanco en 2011 e incluso llegó a debutar en los últimos encuentros de preparación de la Eurocopa 2012, aunque finalmente no acudió a esta cita.

El jugador vizcaíno formado en Lezama, acumula un total de 174 encuentros en esta, su segunda etapa en el Athletic, en los que ha anotado un total de 8 goles y en los que ha sido una pieza clave tanto para Ernesto Valverde como en la actualidad para Ziganda.

 

Compartir

Comentarios