Noticias de rumores y fichajes

El Athletic ya trabaja en la renovación de Williams

El Athletic de Bilbao pretende el ‘blindaje’ de su joven promesa, a quién tratará de renovar hasta el 30 de junio de 2020.

inaki-williams Iñaki Williams, la perla de San Mamés (FOTO: ABC.com)

Una vez cerrado el mercado estival de fichajes, el Athletic de Bilbao trabaja en las renovaciones de Iñaki Williams, que finaliza contrato en junio de 2017, y de Sabin Merino, a quién mejorará el contrato tras ascender de categoría. El primero de ellos está lesionado, pero su gran rendimiento durante la pasada temporada ha hecho que en San Mamés no tengan dudas acerca de su proyección y ya trabajen en ampliar su contrato hasta junio de 2020, según recoge el diario Marca.

En el presente curso, el joven futbolista de 21 años tan solo fue capaz de disputar un partido oficial, los últimos minutos del encuentro ante el Zilinia. Regresó tras un mes en el dique seco por una lesión muscular y al poco de ingresar en el terreno de juego recayó de su dolencia y estará alejado del equipo hasta el próximo mes de octubre. El internacional español Sub 21 verá incrementada notablemente su cláusula de rescisión, que en estos momentos se sitúa en unos asequibles 20 millones de euros.

Por su parte, Sabin Merino, de 23 años, no tiene edad para poder jugar entre el filial y el primer equipo por lo que desde principio de curso se ha ejercitado a las órdenes de Ernesto Valverde. Su contrato finaliza en 2016 pero, al igual que el resto de canteranos del club, tiene un contrato de renovación automática en el caso de disputar un número determinado de encuentros con el primer equipo.

Compartir

Comentarios