Noticias de rumores y fichajes

El Atleti logra el préstamo del portero Courtois

El Chelsea, que lo firmó hace unos días del Genk de la Liga belga, se lo cede al Atlético de Madrid esperando que goce de minutos para coger experiencia.

Courtois durante un partido con el Genk Courtois fue pieza clave en el título del Genk (FOTO: Getty Images)

Está claro que al Atlético de Madrid le van los porteros jóvenes. La venta de David De Gea (20 años) al Manchester United dejó al Atleti con un claro déficit en la portería, donde Gregorio Manzano solo contaba con Joel Robles (21) y Sergio Asenjo (22), quien además se está recuperando de una grave lesión. Y para apuntalar el marco, los colchoneros acaban de firmar a Thibaut Courtois… que solo tiene 19.

Courtois llega al Atlético de Madrid por una temporada en calidad de cedido por el Chelsea, que se hizo con sus servicios hace tan solo unos días (adelantándose, precisamente, al Atleti) a cambio de una buena suma de dinero que no ha sido desvelada oficialmente pero que los medios de comunicación británicos han cifrado entorno a los 8 ó 9 millones de euros.

La temporada pasada, Courtois defendió los palos del Racing Genk, el equipo en el que ha desarrollado la práctica totalidad de su todavía corta carrera, contribuyendo decisivamente al título de Liga obtenido por el mencionado equipo. Courtois, que destaca por su altura (roza los dos metros) fue elegido mejor guardameta del torneo y mejor jugador del Genk.

Compartir

Comentarios