Noticias de rumores y fichajes

El Atleti pica alto para relevar al ‘Kun’: Piensa en Falcao

El delantero colombiano también está en la agenda del Chelsea y su cláusula de rescisión de contrato con el Oporto es de 30 millones de euros.

Falcao celebrando un gol con el Oporto El Oporto tiene tasado a Falcao en 30 millones (FOTO: Getty Images)

El Atlético de Madrid sabe que si se concreta la marcha de Sergio Agüero perderá a uno de los mejores delanteros del mundo, y que por ello deberá gastarse mucho dinero en un recambio de garantías, en un ’9′ de los que marcan diferencias. De ahí que los colchoneros no perdonen ni uno de los 45 ‘kilos’ en que está tasado el argentino. Y de ahí también que para relevarle suenen nombres tan estelares como Giuseppe Rossi y, ahora, Radamel Falcao.

El colombiano es, según el diario Marca, uno de los favoritos de la dirección deportiva rojiblanca para reemplazar al Kun, si bien todo el mundo en el Manzanares es consciente de que su fichaje no será para nada sencillo. Para empezar porque el internacional cafetero está en la órbita del Chelsea, donde se reencontraría con su antiguo técnico, André Villas-Boas.

Además, el Atlético no participa la temporada que viene en la Champions League, cosa que si hacen los blues y el propio Oporto, que tiene muy claro el único precio por el que soltará a su ariete: 30 millones de euros, que es exactamente lo que marca la actual cláusula de rescisión del ex de River. Cabe recordar que, a falta de vender al Kun, el Atleti ya ha recaudado más de 20 ‘kilos’ de la venta de David De Gea.

Falcao es sin duda uno de los delanteros de moda del fútbol mundial, autor de 17 goles en la pasada edición de la Europa League que posibilitaron la conquista del título por parte del Oporto. También firmó 16 tantos en 22 jornadas en la Superliga portuguesa y en la Copa América 2011 que estos días se está disputando en Argentina acumula dos dianas más, las anotadas en la victoria de Colombia ante Bolivia.

Compartir

Comentarios