Noticias de rumores y fichajes

El Atlético anuncia la renovación de Oblak hasta junio de 2021

El esloveno es uno de los porteros con más presente y futuro del mundo. Acaba de cumplir 23 años.

jan-oblak Oblak, colchonero hasta 2021 (FOTO: clubatleticodemadrid.com)

Si los equipos se crean desde atrás, el Atlético de Madrid se ha asegurado un buen punto de partida para los próximos años. Jan Oblak ha renovado su contrato hasta junio de 2021, según acaba de anunciar el club rojiblanco.

Oblak, que el mes pasado cumplió 23 años, aterrizó en el Vicente Calderón el pasado verano procedente del Benfica a cambio de 16 millones de euros. Ciertos problemas de adaptación y una pobre actuación en un encuentro de Champions League hicieron dudar a los colchoneros de la seguridad bajo palos de este espigado guardameta. Sin embargo, la lesión de Miguel Ángel Moyà le abrió las puertas de la titularidad. Y desde entonces, no la ha soltado.

El actual Zamora de la Liga española sólo disputó 11 encuentros de la competición doméstica el curso pasado, en los que encajó seis goles. En total, Oblak participó en 21 encuentros y recibió 18 goles, dejando la portería imbatida en 11 ocasiones. En ésta, indiscutible ya en la portería para el Cholo Simeone, el internacional esloveno sólo ha encajado 11 goles en los primeros 23 partidos de liga, menos de 0,5 goles por partido, que es exactamente la media que firma en Champions con seis partidos en sus botas.

Oblak verá mejorado su sueldo y extenderá su vínculo con la entidad del Manzanares una temporada más de las que tenía firmadas. Su nuevo contrato termina en junio de 2021, cuando aún tendrá 28 años y mucho fútbol por delante. La portería del Atlético de Madrid tiene dueño… para rato.

Compartir

Comentarios