Noticias de rumores y fichajes

El Atlético anuncia la renovación de Simeone hasta 2020

Simeone es la pieza clave del proyecto rojiblanco, de ahí que el club se haya asegurado su continuidad hasta el año 2020.

diego-pablo-simeone Simeone en un entrenamiento (FOTO: sdpnoticias.com)

La sonrisa con la que salió anoche Natalia Simeone del Vicente Calderón delataba que el acuerdo para la continuidad del técnico estaba atada. La hermana y representante del Cholo cerró un acuerdo con el club rojiblanco que se acaba de hacer oficial y que extiende el vínculo entre ambos hasta junio de 2020, tres años más de los que había firmados.

La entente se ha firmado este mediodía, pero es un hecho desde la semana pasada, cuando la propia representante del futbolista, al término del encuentro de Champions ante el Bayer Leverkusen, aseguró que la afición colchonera tendría otro motivo de celebración muy pronto. “Vamos a tener buenas noticias en los próximos días. La gente se fue muy contenta del Calderón y muy prontito lo va a estar más en ese sentido”, admitió. Entonces, se especuló con que el sueldo del argentino sería superior a 6 millones de euros, más alto incluso que el del futbolista mejor pagado (Koke: 6 kilos) de la plantilla rojiblanca.

“Simeone encarna como nadie los valores de nuestro club. Pasión, esfuerzo, nobleza, trabajo, solidaridad, coraje, corazón… Lo demostró en sus años de futbolista, donde se entregó en cuerpo y alma en la defensa de los colores rojiblancos”, reconoció el presidente de la entidad, Enrique Cerezo, en un acto que también contó con la presencia de Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado de la entidad, José Luis Pérez Caminero, director deportivo rojiblanco, y el propio Diego Pablo Simeone.

Simeone es el líder, el timón y la bandera de un Atlético de Madrid al que ha colocado en la élite del fútbol mundial desde que llegó en diciembre de 2011 en sustitución de Gregorio Manzano. En su primer año ya conquistó la Europa League y pocos meses después se alzó con la Supercopa de Europa, a la que luego se uniría la Copa del Rey en una final histórica ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Ese crecimiento ha convencido al técnico de que debe seguir al frente del proyecto.

“El club está en un momento de crecimiento absoluto y elijo estar donde estoy. Eso seguro. En la vida a veces es difícil elegir porque no sabes o no puedes elegir. Y yo estoy seguro de qué estoy eligiendo y elijo estar aquí porque estoy convencido de que el club va a seguir creciendo“, admitió.

El gran éxito del Cholo, sin embargo, llegó la temporada 2013-2014, cuando conquistó el título de Liga en la última jornada en el Camp Nou y alcanzó la final de la Champions League, que se le escapó en el descuento y en la posterior prórroga. Este año tiene complicado revalidar el título de Liga (es cuarto a 9 puntos del Barça), pero sigue peleando por el máximo cetro continental y tendrá la oportunidad de vengarse del Real Madrid en cuartos de final.

El recién renovado Simeone se acordó de todos los que han hecho posible que el Atlético de Madrid haya recuperado un lugar de privilegio entre los mejores clubes de Europa. “Agradecer la confianza al club desde aquel diciembre en el que me llamaron para volver a recuperar todo lo que nos pasó y que nos está pasando hoy, y sobre todo, en un apartado sumamente especial, a los futbolistas. A todos. A los que han empezado y se han ido y para los que siguen estando porque sin la colaboración, el esfuerzo, la credibilidad y el saber que se puede no hubiéramos llegado a este momento como colectivo ni como cuerpo técnico”, explicó.

La filosofía del partido a partido seguirá imperando en el Calderón hasta 2020.

Compartir

Comentarios