Noticias de rumores y fichajes

El Atlético ata a Siqueira por si Filipe Luis se marcha

El conjunto rojiblanco ha llegado a un acuerdo con el lateral izquierdo del Granada, que esta campaña jugó como cedido en el Benfica, como recambio de Filipe Luis, por si éste finalmente abandona la entidad.

Siqueira Siqueira, durante su etapa en el Granada (FOTO: Cordon Press)

Todo parece indicar que Filipe Luis abandonará el Atlético de Madrid este verano. El conjunto rojiblanco quiere que el lateral brasileño siga, pero aunque estaría dispuesto a mejorar su contrato, en el Vicente Calderon son conscientes de que será complicado retenerle, ya que algún club, como el Chelsea, podrían pagar su cláusula de rescisión.

Ante esta situación, la secretaría técnica colchonera se ha movido rápidamente para atar a su sustituto, y el elegido ha sido Guilherme Siqueira, lateral del Granada que esta temporada ha jugado como cedido en el Benfica. No obstante, el conjunto de la ribera del Manzanares no quiere cerrar definitivamente el traspaso hasta que Filipe Luis no abandone el club.

El lateral de 28 años ha rendido a un gran nivel en la Liga Sagres, lo que llevó al conjunto portugués a estar dispuesto a abonar los 7 millones de euros de la opción de compra estipulada en el acuerdo de cesión. Sin embargo, no logró alcanzar un acuerdo con Siqueira antes del 31 de mayo, por lo que el jugador regresará al Granada.

De llevarse a cabo la operación, el Atlético de Madrid desembolsaría aproximadamente 10 millones de euros, 14 menos de los que recibirá el club con la salida de Filipe Luis si algún club abona los 24 millones de euros fijados en su cláusula de rescisión. Siqueira firmaría por 4 temporadas.

Compartir

Comentarios