Noticias de rumores y fichajes

El Atlético ‘ata’ a Tielemans

El conjunto rojiblanco se ha reunido en los últimos días con el Anderlecht para cerrar el fichaje del joven centrocampista de 17 años.

Youri Tielemans celebrando un gol (FOTO: Plusfútbol) Youri Tielemans celebrando un gol (FOTO: Plusfútbol)

Según ha informado el diario AS, el Atlético de Madrid se ha reunido en los últimos días con el Anderlecht para cerrar el fichaje del joven centrocampista Youri Tielemans, futbolista de tan solo 17 años que reforzaría el centro del campo colchonero el próximo verano, una de las prioridades del club teniendo en cuenta la edad de Gabi y Tiago, que superan la treintena.

La semana pasada comenzaron las negociaciones entre ambos clubes para el traspaso del joven talento belga, cuyo contrato expira en junio de 2016, si bien el club de la Júpter League le ha presentado una oferta de renovación por cinco temporadas con el objetivo de poder negociar sin problemas su traspaso. Por su parte, el Atlético de Madrid quiere adelantarse a otros grandes de Europa que se encuentran tras los pasos del futbolista y por ello, tras haber realizado un exhaustivo seguimiento durante los últimos meses, habrían decidido acometer su fichaje a dos meses de concluir la competición.

Como parte de la operación, el Anderlecht se ha interesado por Borja Bastón, delantero colchonero que juega como cedido en el Zaragoza y que acumula 20 goles en la presente temporada. El delantero de 22 años, que finaliza contrato en 2016, podría poner rumbo a Bélgica, aunque para ello sería el propio jugador el que debería dar su aprobación.

Youri Tielemans, que es considerado el mejor futbolista joven belga, debutó a los 16 años con la primera plantilla y desde la pasada temporada es titular indiscutible en el Anderlecht, acumulando un total de 78 encuentros con el primer equipo.

Compartir

Comentarios