Noticias de rumores y fichajes

El Atlético de Madrid anuncia el fichaje de Luciano Vietto

El joven delantero argentino deja el Villarreal sólo una temporada después de aterrizar procedente de Racing de Avellaneda.

Luciano Vietto celebrando un gol (FOTO: Il Catenaccio) Luciano Vietto celebrando un gol (FOTO: Il Catenaccio)

Menos de un año le ha durado Luciano Vietto al Villarreal. El delantero argentino, que se subió al Submarino Amarillo en agosto de 2014, acaba de ser anunciado como nuevo fichaje del Atlético de Madrid para las próximas seis campañas.

Vietto, de 21 años, ha sido uno de los futbolistas revelación de la temporada en la Liga BBVA, en la que ha anotado 12 goles y ha repartido 2 asistencias en 32 partidos, aunque sólo 17 como titular. El argentino deja 20 millones de euros en las arcas del Villarreal, que pagó por él unos 5,5 millones de euros hace menos de un año a Racing de Avellaneda. El nuevo delantero rojiblanco es una petición de Diego Pablo Simeone, que ya lo hizo debutar en Racing con sólo 17 años y que ahora apuesta fuerte por él como acompañante de Antoine Griezmann en un ataque colchonero al que también podría sumarse en las próximas horas el colombiano Jackson Martínez.

En la operación que lleva a Vietto al Vicente Calderón se incluye la cesión de Leo Baptistao al Villarreal, que se reserva una opción de compra a final de temporada. El club castellonense deberá seguir reforzando su ataque, ya que a la baja de Vietto se une también de la de Ikechukwu Uche, que hace unas semanas se marchó a Tigres, y la de Denis Cheryshev, que regresa al Real Madrid tras cumplir su año de cesión en el Madrigal.

El club castellonense ya ha contactado con el Madrid para volver a contar con los servicios del delantero ruso. Además, hace unos días confirmó los fichajes de Samu Castillejo y Samu García, que reforzarán las bandas del equipo de Marcelino García Toral el curso que viene.

Compartir

Comentarios