Noticias de rumores y fichajes

El Atlético de Madrid ‘ata’ a Lucas Hernández hasta 2020

El defensa francés amplía por una temporada el contrato que le unía al cuadro rojiblanco.

lucas-hernandez Lucas, un canterano asentado en el primer equipo (FOTO: metro.co.uk)

Lucas Hernández ha renovado su contrato con el Atlético de Madrid hasta junio de 2020, una temporada más de las que tenía firmadas, según ha anunciado el club rojiblanco.

“Estoy muy feliz por poder seguir en el club de mi vida”, comentó el zaguero de 20 años. Lucas dio el salto al primer equipo colchonero el curso pasado, en el que disputó 16 encuentros, algunos tan importantes como la eliminatoria de cuartos de final de Champions League ante el Fútbol Club Barcelona. El central también se dejó ver en cinco partidos de la UEFA Youth League, en los que anotó un gol. Su buen hacer dentro del terreno de juego no había pasado desapercibido para clubes de primr nivel europeo, como la Juventus de Turín o el Manchester City, que incluso se planteaba pagar su cláusula de rescisión este mismo verano, fijada en 20 millones de euros. Aunque el club rojiblanco no ha informado al respecto, es de suponer que esa cláusula habrá crecido de forma considerable con la renovación.

Lucas sigue los pasos de su hermano Theo, que la semana pasada también firmó la renovación por cinco años con el Atlético de Madrid antes de aceptar un año de cesión al Alavés. Tanto Lucas como Theo son hijos de Jean-François Hernández, exjugador del Atlético, entre otros clubes.

El Cholo Simeone volverá a contar en la temporada 2016-2017 con una imponente nómina de centrales: Diego Godín, el indiscutible líder de la zaga; José Giménez, su compatriota y principal candidato a ser su pareja de baile; y el montenegrino Stefan Savić, que el curso pasado acabó robándole la titularidad a Giménez. Lucas Hernández parte como cuarto central.

Compartir

Comentarios