Noticias de rumores y fichajes

El Atlético de Madrid busca savia nueva en Turquía

El conjunto colchonero habría enviado un ojeador al Besiktas-Bursapor, interesado en un futbolista de cada equipo.

gokhantore Töre, con el Besiktas (fuente: Goal.com)

Quizá por el fantástico rendimiento que le está dando Arda Turan, y según informa el diario As, el Atlético de Madrid seguiría muy de cerca el fútbol turco, tanto que el pasado fin de semana habría enviado a un ojeador a Estambul a presenciar el partido de Süper Lig (la primera división otomana) entre Besiktas y Bursapor, con la intención de tomar notas sobre el juego de dos jóvenes talentos de cada equipo: respectivamente, Gökhan Töre y Ozan Tufan.

El primero, extremo derecho de 23 años de edad que también puede jugar en la otra banda y en el centro del campo, es considerado una de las revelaciones de la liga turca esta temporada (acumula 7 goles y 10 asistencias en 29 partidos oficiales), y el Atleti ya le echó la vista encima el pasado curso, cuando éste jugaba en el Rubin Kazan. Además, comparte representante con Turan, lo que podría facilitar su fichaje por el conjunto rojiblanco. Su valor actual de mercado rondaría los 10 millones de euros.

Por otro lado, Tufan es un joven -va camino de los 20 años de edad- centrocampista defensivo que también se desenvuelve bien por ambos laterales, y esta temporada ha conseguido 3 tantos y 6 pases de gol en 28 encuentros oficiales con el Bursapor. Acaba de firmar un acuerdo de representación con el mismo agente que Turan y Töre, y su valor de mercado estaría alrededor de los 5 millones de euros.

Ambos jugadores marcaron en el encuentro del pasado fin de semana, y son internacionales con la selección absoluta de Turquía.

Compartir

Comentarios