Noticias de rumores y fichajes

El Atlético de Madrid cierra el fichaje de Ferreira Carrasco

El club rojiblanco pagará unos 20 millones de euros por este centrocampista belga de sólo 21 años.

ferreira-carrasco Ferreira Carrasco ya es del 'Atleti' (FOTO: goal.com)

Diego Pablo Simeone ya tiene al relevo de Arda Turan. El club rojiblanco ha hecho oficial el fichaje de Yannick Ferreira Carrasco, un centrocampista belga de 21 años por el que ha pagado unos 15 kilos al Mónaco.

El acuerdo entre ambos clubes se cerró la madrugada del jueves tras una reunión entre Miguel Ángel Gil Marín y los dirigentes del Mónaco. Las principales diferencias radicaban en el precio del futbolista, que tenía una cláusula de 20 millones de euros. Al final, el Atlético paga 15 millones al Mónaco, que se queda el 25% de los derechos del futbolista en una posible venta. Ferreira Carrasco firma por cinco temporadas y se suma a una plantilla que por ahora sólo tenía una cara nueva, la de Luciano Vietto, pero que pronto tendrá otra, ya que se espera que la presentación de Jackson Martínez tenga lugar la próxima semana.

Ferreira Carrasco es un centrocampista ofensivo criado en el fútbol belga, fuente de grandes futbolistas en la última década. Pasó por el Genk, uno de los equipos que mejor trabaja la cantera, hasta que lo fichó el Mónaco en verano de 2010 para jugar en su filial. Debutó con el primer equipo en la temporada 2012-2013, cuando el equipo aún estaba en la Ligue 2 y dio el salto a la máxima categoría ese mismo año. En los dos cursos en Ligue 1 que ha completado con el Mónaco ha disputado 54 partidos y ha anotado 9 goles.

El Mónaco, por cierto, está a punto de cerrar al que será su sustituto: Iván Cavaleiro. El club del Principado pagará unos 15 kilos al Benfica por este joven extremo portugués que el año pasado jugó cedido en el Deportivo de la Coruña.

Compartir

Comentarios