Noticias de rumores y fichajes

El Atlético de Madrid, en busca de dos ’9′ de primer nivel

El conjunto colchonero intentará cubrir el hueco de Jackson Martínez no con uno, sino con un par de delanteros centro de calidad. El preferido es Diego Costa (Chelsea), pero también interesan Cavani (PSG), Higuaín (Nápoles), y Lacazette (Lyon), entre otros.

cavani Cavani, con el PSG (foto: Metro)

Tras quedarse sin un delantero centro puro y de primer nivel al traspasar en el pasado mercado de invierno al Guangzhou Evergrande a un Jackson Martínez que, no obstante, estaba jugando a un nivel muy por debajo de lo esperado, el Atlético de Madrid habría aprendido la lección, y es por ello, según informa el diario As, que en el próximo mercado de verano tendría pensado reforzarse no con uno, sino con dos puntas de calidad más que contrastada.

El objetivo primordial de los colchoneros sería recuperar a Diego Costa, opción de la que se lleva hablando desde hace unos cuantos meses y que ha reconocido incluso el propio presidente de la entidad rojiblanca, Enrique Cerezo, aunque no le saldría barata, dado que el Chelsea invirtió 38 millones de euros en el fichaje del futbolista hace apenas un par de veranos.

Costa aparte, la directiva del Atleti estaría barajando una lista que incluiría objetivos tan ambiciosos como sería conseguir reforzarse con el, por ahora, máximo realizador de la Serie A y candidato firme a conseguir la Bota de Oro, Gonzalo Higuaín (Nápoles, del cual se dice que no le dejaría marchar por menos de 95 millones de euros), así como un Álvaro Morata (Juventus) cuyo futuro parecía hasta ahora oscilar entre regresar al Real Madrid o seguir con la Vecchia Signora.

No menos ambiciosa, por otro lado, aunque quizá sí más factible sería la incorporación de Edinson Cavani (PSG) en una lista que completarían los más asequibles Alexandre Lacazette (Olympique de Lyon) y el jovencísimo Ousmane Dembélé (Rennes).

Compartir

Comentarios