Noticias de rumores y fichajes

El Atlético de Madrid irá a por Samu Castillejo en verano

El joven extremo del Málaga tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de euros.

samu-castillejo Samu, la perla de la cantera del Málaga (FOTO: eldia.es)

La apuesta de Javi Gracia por la cantera ha dado sus frutos sobre el terreno de juego, ya que el Málaga marcha séptimo a sólo 4 puntos de Europa, y podría darlos también en los despachos este verano.

La buena temporada de varios de sus futbolistas no ha pasado desapercibida para los grandes equipos de Europa. Uno de ellos, Samu Castillejo, ha brillado con especial intensidad desde que el técnico le dio la alternativa en el mes de agosto y está muy bien colocado en la agenda del Atlético de Madrid, según desvela el diario AS. Castillejo, de 20 años, renovó recientemente con el club malagueño hasta junio de 2018 y fijó una cláusula de rescisión en su contrato de 20 millones de euros. Una cantidad que sería negociable y que no espanta al club rojiblanco, que sabe que tiene margen para amortizar el fichaje.

Zurdo y técnico, Castillejo se desenvuelve por ambas bandas y destaca en el uno contra uno. Tiene desparpajo y ambición, lo que encaja muy bien con lo que busca el Cholo Simeone y la dirección deportiva del club colchonero. Las negociaciones podrían empezar en las próximas semanas con vistas a un acuerdo veraniego.

Recordemos que el Atlético también quiere a Ignacio Camacho, al que podría tener atado para la próxima temporada. Según algunas informaciones, el Málaga recibiría 12 millones de euros por el traspaso del centrocampista, que ya militó en las filas del Atleti hasta finales de 2010. La llegada de Camacho implica la salida de uno de los mediocentros que hay en la plantilla: Mario Suárez, Tiago o Gabi, siendo el primero el que más opciones tiene.

Compartir

Comentarios