Noticias de rumores y fichajes

El Atlético de Madrid no pierde de vista a Gaitán

El conjunto colchonero, que ya habría presentado dos ofertas por la estrella del Benfica, de 28 años de edad, se estaría planteando volver a intentar el fichaje del extremo argentino. Mientras tanto, el Wolfsburgo ha ejercido su opción de compra sobre Guilavogui.

nico-gaitan Gaitán es una de las estrellas del Benfica (FOTO: Cordon Press)

Llevan años detrás de él, y en el no tan lejano mercado de fichajes de verano 2016 parece ser que volverán a la carga. Según se hace eco el diario As a partir de informaciones del periódico portugués A Bola, el Atlético de Madrid estaría preparando la que sería ya su tercera oferta al Benfica para conseguir hacerse con los servicios de Nico Gaitán.

Al parecer, hasta ahora las águilas habrían remitido al equipo rojiblanco a la cláusula de rescisión del atacante argentino, de 28 años de edad y cuyo precio de libertad asciende a 45 millones de euros, pero el hecho de que al jugador no le queden muchos años más de contrato (su acuerdo con los de Lisboa expira en junio del año 2019) y que éste cada vez tenga más deseos de competir en un campeonato nacional más potente que el portugués permitirían a los de Simeone creer que la tercera tentativa sería la definitiva con Gaitán.

Mientras tanto, lo que sí se ha concretado es el traspaso de Josuha Guilavogui al Wolfsburgo a cambio de 3 millones de euros (según la página web Transfermarkt), después de que el conjunto alemán hiciera efectiva su opción de compra sobre el centrocampista galo, de 25 años de edad y quien este curso ya vistió la camiseta de los die wölfe como cedido.

Durante la recién finalizada temporada 2015/16, Gaitán disputó un total de 36 partidos oficiales con el Benfica, acumulando 10 goles y 19 asistencias, mientras Guilavogui jugó 42 encuentros oficiales con el Wolfsburgo, consiguiendo además 2 tantos y un pase de gol.

Compartir

Comentarios