Noticias de rumores y fichajes

El Atlético de Madrid no renuncia a Diego Costa

El delantero hispanobrasileño, de 27 años de edad, seguiría siendo el objetivo prioritario del conjunto colchonero para reforzar su ataque. El Chelsea, no obstante, también seguiría sin facilitar su salida.

Diego Costa, con el Chelsea (FOTO: Express) Diego Costa, con el Chelsea (FOTO: Express)

Nos hacíamos eco ayer en Mercafutbol de la reunión que habían tenido Diego Pablo Simeone, Andrea Berta, y Miguel Ángel Gil Marín para dar forma al Atlético de Madrid 2016/17. Como ya os explicamos, en ese encuentro se habló sobre jugadores como Nico Gaitán, Fernando Torres, o Ángel Correa, pero también de la necesidad de reforzar el ataque colchonero con un 9 de primer nivel. Y, en ese sentido, y según publica el diario As, Diego Costa seguiría siendo el objetivo prioritario de los del Vicente Calderón.

Sin embargo, las posibilidades del Atleti de recuperar a su último gran delantero centro, ahora con 27 años de edad, son a día de hoy bajas debido a que el Chelsea, por falta de sustitutos y por no mantener buenas relaciones con la entidad rojiblanca desde que éstos alinearon al entonces cedido Thibaut Courtois en la eliminatoria de Liga de Campeones en que ambos se enfrentaron (y en la que el equipo londinense quedó eliminado, en parte por culpa de las notables actuaciones del cancerbero belga), no está por la labor de negociar la salida del punta hispanobrasileño.

El panorama, no obstante, mejoraría ostensiblemente para el Atleti si los blues consiguen atar a alguno de los delanteros centro que se rumorea que tienen en su punto de mira, caso de Gonzalo Higuaín (Nápoles) o Álvaro Morata (Real Madrid). Por ahora, sin embargo, la directiva madrileña se mantiene al acecho.

La temporada pasada, Costa disputó 41 partidos oficiales con el Chelsea, acumulando 16 goles y 11 asistencias.

Compartir

Comentarios