Noticias de rumores y fichajes

El Atlético de Madrid oficializa la vuelta de Filipe Luis

El lateral brasileño regresa al Vicente Calderón sólo un año después de marcharse al Chelsea. Firma por cuatro temporadas.

filipe-luis Filipe vuelve al Calderón (FOTO: eurosport.com)

Cambió el Atlético de Madrid por el Chelsea hace justo doce meses y ahora deshace ese camino para volver a vestir la camiseta rojiblanca. Filipe Luis vuelve al Atleti, como ha confirmado el club español en su página web.

Según varias fuentes, el Atlético paga 16 millones de euros por el lateral brasileño, que en agosto cumplirá 30 años. Son seis millones de euros menos de los que ingresó hace justo un año, cuando el futbolista decidió seguir a sus compañeros Diego Costa y Thibaut Courtois para enrolarse en las filas del Chelsea. El tiempo ha demostrado que Filipe no acertó con su destino, ya que no contó como esperaba para Jose Mourinho, que incluso prefirió alinear a un diestro como César Azpilicueta en la posición de lateral izquierdo. El brasileño deja Londres con sólo 26 partidos disputados (1 gol) entre todas las competiciones y, eso sí, el título de Liga y el de la Copa de la Liga en su palmarés.

Tampoco le han ido muy bien las cosas al Atlético de Madrid en el carril izquierdo desde que se fue Filipe Luis. El club rojiblanco apostó el verano pasado por Cristian Ansaldi, que llegó cedido del Zenit, y por Guilherme Siqueira, por el que pagó 10 millones de euros al Benfica. Ni uno ni otro convencieron a Diego Pablo Simeone, que a final de curso le pidió a la directiva del Atlético de Madrid que peleara por la vuelta de Filipe. Deseo concedido.

El internacional por la canarinha firma por tres temporadas y, a la espera de confirmar la venta de Siqueira (la Juventus lo quiere), peleará por la titularidad en el lateral izquierdo con el joven Lucas Hernández, al que el Cholo quiere dar una oportunidad la próxima temporada.

Compartir

Comentarios