Noticias de rumores y fichajes

El Atlético de Madrid pagará la cláusula de Luciano Vietto

El Villarreal ya sabe que los colchoneros están dispuestos a pujar fuerte por su delantero argentino.

luciano-vietto Vietto es una de las estrellas de la Liga BBVA (FOTO: mirror.co.uk)

El Cholo Simeone le dio la alternativa en el fútbol profesional y ahora lo ha pedido para su Atlético de Madrid. Luciano Vietto es el delantero elegido por la secretaría técnica del club rojiblanco para reforzar al equipo ante la más que probable salida de Mario Mandzukic.

El Partido de las 12 de Cadena Cope adelantó ayer que el Atlético ya le ha hecho saber al Villarreal que pagará la cláusula de Vietto, que asciende a 20 millones de euros. La operación está tan encaminada que el Submarino Amarillo ha rechazado una propuesta del Inter que ascendía también a 20 kilos porque la voluntad del joven delantero argentino es la de jugar en el Atlético de Madrid, con el que ya ha pactado las condiciones de su contrato.

El deseo de ambos clubes es que se produzca un traspaso y no el pago de la cláusula, para así evitar una serie de impuestos que no beneficiarían a nadie. De esta forma, se espera que el fichaje se cierre finalmente por unos 22 millones de euros, con lo que el Atlético no tiene que afrontar el pago de otros 10 millones en impuestos que dispararían la operación. Tal y como explica la Cadena Cope, “el pago de la claúsula no es una operación de tráfico mercantil sino una indemnización por liberar un contrato”, por lo que Vietto tendría que pagar un IRPF de entre el 40 y el 52% de la cantidad. El traspaso sí es una operación mercantil sujeta sólo al pago del IVA (21%).

Vietto, de 21 años, aterrizó en el Madrigal el pasado verano a cambio de 5,5 millones de euros y, después de una temporada sensacional en la que ha anotado 20 goles en 47 partidos, dará un nuevo salto en su carrera para jugar en un equipo de Champions como el rojiblanco. Formará una dupla de ataque con Griezmann que nada tiene que envidiar a los tridentes del Real Madrid o el Barça. Una dupla que podría ser tridente si llegara Carlos Tévez, otro de los grandes deseos de Simeone de cara a la temporada 2015-2016.

Tévez, ¿sólo a Boca?

El diario AS asegura que la Juventus sólo abrirá la puerta a Carlos Tévez si es para cumplir con su deseo de volver a Boca Juniors. En caso contrario, el equipo italiano quiere seguir contando con sus servicios. A día de hoy, la Juve sigue manteniendo que la voluntad del delantero es la de regresar al fútbol argentino.

Compartir

Comentarios