Noticias de rumores y fichajes

El Atlético de Madrid se mete en un lío contractual con Alderweireld

El conjunto colchonero habría alcanzado un acuerdo de traspaso con el Tottenham a cambio de 18 millones de euros, pero el Southampton, donde el futbolista jugaba cedido y que hizo uso de su opción de compra, reclama que los rojiblancos la anularon fuera de plazo.

Alderweireld, con el Southampton (FOTO: Belfasttelegraph) Alderweireld, con el Southampton (FOTO: Belfasttelegraph)

Lío padre en el Vicente Calderón con el contrato de Toby Alderweireld. Según informa el diario As, el equipo rojiblanco habría llegado ya a un acuerdo de traspaso del jugador belga, de 26 años de edad, al Tottenham Hotspur a cambio de 18 millones de euros. Sin embargo, hay un tercer actor en esta operación, el cual ha dejado en el limbo el destino del futbolista así como el ingreso de la venta para la entidad colchonera: el Southampton, que reclama lo que considera suyo.

Y es que los Saints, que tuvieron a Alderweireld cedido la pasada campaña y este verano querían quedarse definitivamente con él en propiedad, por lo que efectuaron la opción de compra que, por contrato, disponían sobre el zaguero, reclaman que el equipo madrileño entregó fuera de plazo el millón y medio de euros que éstos tenían que pagarles para anular su derecho de adquisición del jugador, dado que, mientras aún tenía tiempo de hacer efectiva esta cláusula, el Atleti aún no había cerrado su acuerdo con los Spurs.

A su vez, el Southampton reclama el pago de una segunda indemnización que, también por contrato, el conjunto madrileño tenía que abonarle si traspasaba al futbolista a otro equipo inglés, pero los colchoneros se defienden interpretando que su acuerdo legal con los Saints ya ha expirado, y, por lo tanto, la cláusula ya habría dejado de existir.

La pasada temporada, Alderweireld disputó un total de 28 partidos oficiales con el Southampton, consiguiendo además un gol.

Compartir

Comentarios